martes, 15 de mayo de 2012

Muerte "real" en los juegos


En el mundo de los videojuegos la muerte de personajes principales o controlables es algo que por mucho tiempo no importaba o no tenia una importancia real para el juego puesto que para los personajes no era algo muy raro el morir en una pelea, ya que se podían revivir con pociones u otro medios no muy complicados, además de que una gran parte de los jugadores decian no ver como la historia podría avanzar o continuar con sentido si un personaje principal moría para siempre, si moría de verdad; pero hubieron unos juegos que cambiaron esta idea convirtiéndose en pioneros y cambiaron muchos prejuicios sobre esto.

El primer juego en el que murió un personaje principal de forma permanente fue en Final Fantasy VII con la muerte de Aerith Gainsborough uno de los personajes principales y jugables de este juego. La muerte de este
personaje no solo fue permanente sino que además es uno de los personajes mas queridos en la historia de todos los Final Fantasy lo que golpe muy duro a muchos jugadores, incluso algunos de ellos pensaron todo el juego pensando que Aerith iba a volver en algún momento.

Otra saga de juegos en la mostraron que la muerte de un personaje no detiene la historia es Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (comúnmente conocido solamente con Digital Devil Saga), ya que en este juego de dos partes uno maneja básicamente a los mismos personajes en los dos pero uno de los mas importantes y alrededor del cual parecía girar la historia muere de una manera muy sencilla en el segundo y sin que sea en una parte muy avanzada del juego. Esto en general es una característica común en los SMT y que la han sabido manejar muy bien.

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